Adrados asegura que un 12 por ciento de las mujeres que han denunciado a su maltratador en Madrid retira la denuncia

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 11:37

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, ha asegurado este jueves que el 12 por ciento de las madrileñas que denuncian a su maltratador termina retirando la denuncia, especialmente porque su agresor le dice que "no se volverá a repetir" esa conducta.

"En el tema de la retirada de denuncias, en la mayoría de los casos, lo que se produce es que el agresor dice que va a portarse bien, que no se volverá a repetir y la mujer le cree y retira la denuncia", ha aseverado en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

No obstante, ha pedido "no encasillar" las causas por las que una mujer retira la denuncia hacia su agresor, ya que son "muy complejas". "La situación por la que pasa una mujer que está siendo víctima de la violencia de género es muy difícil y muy compleja y no siempre se debe encasillar las causas por las que ella reacciona de alguna manera", ha explicado.

La consejera ha señalado que se ha experimentado un aumento en el número de denuncias por violencia de género en la región, hasta alcanzar las 8.458, lo que supone un repunte del 12,7 por ciento respecto al año anterior.

Para paliar situaciones de este tipo, Adrados ha indicado que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una Ley pionera en esta materia que "considera víctimas no solo a las mujeres que están siendo objeto de maltrato sino también a los hijos que dependen de ella y a los mayores", además de aquellas mujeres que padecen una violencia tanto en el entorno laboral como en el social.

También ha hecho hincapié en la importancia de la educación, especialmente en los más pequeños, y en el tratamiento que se da a los 432 niños en los centros residenciales y no residenciales de la región. "Esto es importante porque se pueden repdrocuir secuelas en el futuro. Hay que tratar esas secuales que pueden tener estos niños", ha concluido.