20 de agosto de 2019
8 de mayo de 2018

Adrados retoma este mediodía la ronda de contactos con Podemos y Cs para elegir candidato sustituto de Cifuentes

Adrados retoma este mediodía la ronda de contactos con Podemos y Cs para elegir candidato sustituto de Cifuentes
PP ASAMBLEA DE MADRID

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, retomará este mediodía la ronda de contactos con Podemos y Ciudadanos para elegir al candidato a ser investido como presidente de la Comunidad de Madrid, tras la salida de Cristina Cifuentes.

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, fue ayer por la tarde el primero en ser recibido por la presidenta del Parlamento madrileño para comunicarle oficialmente la decisión de la dirección nacional de su partido de presentar como candidato a la Presidencia a Ángel Garrido, actual presidente en funciones.

Tras él, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, se propuso a Adrados como el candidato socialista a la Presidencia, al tiempo que le manifestó que si el candidato popular fuera el elegido para ser investido como dirigente madrileño, los socialistas no le apoyarían.

Este mediodía, a las 12 horas, la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, será la primera en encontrarse con la presidenta de la Cámara regional, a la que, previsiblemente, le comunicará su apoyo a Gabilondo como ha manifestado en numerosas ocasiones.

Después, Adrados se reunirá con el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, quien le confirmará que Garrido contará con el apoyo de sus 17 diputados para ser investido como dirigente madrileño para acabar la legislatura, tal y como explicó ayer.

Además, para la formación naranja, el candidato de los 'populares' cumple con las "expectativas" de su partido que "a priori está limpio de corrupción política y que no pende sobre su cabeza la sospecha de ser imputado, en los próximos meses".

Este martes, al término de estas dos reuniones, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, será seguramente cuando la presidenta del Parlamento regional comunicará quién será el candidato definitivo y la fecha de los plenos de investidura.