30 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

ADSP critica el confinamiento por zonas de la Comunidad y ve "más razonables" las propuestas del Ministerio

ADSP critica el confinamiento por zonas de la Comunidad y ve "más razonables" las propuestas del Ministerio
Varias personas esperan para ser atendidos en el Centro de Especialidades de Orcasitas - MARTA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSP) ha sostenido que las medidas para frenar el coronavirus tomadas por el Gobierno de la Comunidad son "insuficientes" y considera "más razonables y sensatas" las que propone el Ministerio de Sanidad.

Según ha recogido la asociación en un comunicado, la Comunidad de Madrid "va por detrás de los hechos y no adopta las medidas preventivas para contener la pandemia". A su parecer, "empeñarse en el confinamiento de zonas básicas de salud es una solución claramente irracional, que es de muy difícil cumplimiento y que por otro lado no evita la mayoría de la transmisión del virus".

A su parecer, el Ejecutivo autonómico "no está haciendo aquello que debe hacer" como incrementar el transporte público, el personal sanitario, los rastreadores ni está reforzando la Atención Especializada en la región.

"Vivimos en una situación realmente crítica. Entendemos que las propuestas que ha hecho el Ministerio de Sanidad son más razonables y sensatas, y, desde luego, pensamos que la Comunidad de Madrid tiene que asumir su responsabilidad sobre los enfermos y fallecidos que está provocando su actuación irresponsable", han sentenciado.