AELMA está dispuesta a negociar con CC.OO. para acabar con la huelga de los servicios de limpieza en edificios públicos

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 19:51

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA) se mostró hoy "abierta" a mantener conversaciones para lograr un acuerdo e "impedir que los usuarios se vean afectados" tras el fracaso de las negociaciones en la última reunión con los representantes sindicalistas de CC.OO.

La asociación indicó en un comunicado que espera que los sindicatos modifiquen sus pretensiones y las centren en cifras "más acordes" con las ofertas presentadas por los empresarios para lograr un acuerdo que ponga fin a la huelga de servicios, y señaló que se prevé una nueva reunión en los próximos días para acercar posturas aunque aún no hay fecha acordada para su celebración.

Empresarios del sector de limpieza de edificios y locales de la Comunidad de Madrid se reunieron ayer con CC.OO. en una mesa de negociación que duró más de diez horas, sin llegar a ningún acuerdo para poner fin a la huelga "a pesar de las diferentes opciones" que la representación patronal puso sobre la mesa para buscar un consenso con los representantes sindicales.

A su juicio, AELMA se mostró dispuesta "desde un primer momento" a negociar con los representantes de los trabajadores ofreciendo una oferta de negociación en base a un 4,5 por ciento de subida media lineal para cuatro años. Por su parte, los sindicatos han exigido incrementos salariales del 13,75 por ciento para 2008 y el 11,69 por ciento para 2009.

Según AELMA, la parte social pretendió negociar "postulándose en pretensiones inalcanzables a través de una huelga prematura promovida en las primeras reuniones de negociación del Convenio, a fin de hacerla coincidir con otros conflictos previstos en estas fechas".

La representación patronal aseguró que "a pesar de las presiones a las que fue sometida, en todo momento decidió mantener la serenidad necesaria para continuar negociando y ofreció alternativas que no merecieron respuesta".

Sin embargo, señaló que en todas las posiciones que mantuvieron los representantes sindicales, AELMA presentó respuesta a cada una de ellas o planteó otras opciones.

El presidente de AELMA, Jesús Martín, indicó, además, que la tercera jornada de huelga ha contado con un seguimiento por parte de los trabajadores "sustancialmente inferior" al del día de ayer, menos del 2 por ciento, teniendo una incidencia casi nula.