15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 13 de septiembre de 2019

    La Aemet activa el aviso naranja por fuertes lluvias y tormentas este sábado en las comarcas sur, oeste y de Las Vegas

    La Aemet activa el aviso naranja por fuertes lluvias y tormentas este sábado en las comarcas sur, oeste y de Las Vegas
    Lluvia en MadridAYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

    MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado el aviso naranja por fuertes lluvias y tormentas para casi todo el día de mañana en las comarcas sur, oeste y de Las Vegas y mantiene el aviso amarillo para el resto de la región.

    Concretamente, prevén una precipitación acumulada de 30 litros por metro cuadrado en una hora en estas tres comarcas entre las 10.00 horas y la medianoche de este sábado, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. En el resto de la comunidad, la Aemet mantiene el aviso amarillo.

    La Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid ha trasladado este aviso a organismos y ayuntamientos. Ante este pronóstico, se aconseja a los conductores que extremen la precaución, reduzcan la velocidad y utilicen el alumbrado de cruce.

    En concreto, se recomienda detenerse en caso de lluvia muy intensa, evitar cruzar vados que salvan barrancos u otros tramos de carretera si están inundados, localizar visualmente puntos altos a los que dirigirse en caso de que las crecidas de agua así lo aconsejaran, circular por rutas principales y autopistas, moderando la velocidad y detenerse en el arcén señalizando la situación en caso de problemas de visibilidad.

    Se aconseja igualmente dirigirse a zonas altas en caso de que el vehículo quede inmovilizado por el agua, se observe que el nivel de agua sube demasiado en la calzada, que el agua llega al eje de su vehículo o cuando haya dificultades para abrir la puerta del vehículo.

    Finalmente, se recomienda a los ciudadanos que retiren de balcones y terrazas macetas, mesas, sillas o cualquier objeto susceptible de caer a la vía pública, en el caso de que haya precipitaciones importantes.

    Para leer más