24 de febrero de 2021
23 de enero de 2021

Aemet activa el aviso naranja por rachas de viento en la Sierra a partir de la tarde

Aemet activa el aviso naranja por rachas de viento en la Sierra a partir de la tarde
Una persona camina protegida por la Puerta del Sol el mismo día de la llegada del temporal ‘Gaetán’ - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este sábado el aviso naranja por fuertes rachas de viento de componete este y sureste que pueden llegar hasta los 90 kilómetros por hora en la sierra de Madrid.

El aviso comenzará a las 15 horas de este sábado hasta las 6 horas de mañana domingo. En principio no se alargará más tiempo y no se extenderá al resto de la región, aunque hoy sí sopla bastante el viento en la capital y su área metropolitana.

Con motivo de esta previsión, Madrid 112 ha dado ya traslado de los avisos a ayuntamientos y organismos de la región. Ante esta situación, recomiendan máxima precaución ante los desplazamientos en coche y a pie.

También, piden extremar la precaución al frente del volante sujetando fuertemente el manillar y prestar atención en la salida de túneles, en adelantamientos de vehículos voluminosos y cuando se pase junto a edificios o puentes.

Para leer más