11 de julio de 2020
30 de junio de 2020

Aemet y Sanidad activan la alerta por calor esta tarde en toda la región, con temperaturas máximas de 38 grados

Aemet y Sanidad activan la alerta por calor esta tarde en toda la región, con temperaturas máximas de 38 grados
Sol y calor en Madrid - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para esta tarde, entre las 14 y las 20 horas, por calor debido a temperaturas máximas de hasta 38 grados en casi toda la región, salvo la Sierra, con máximas previstas de 36.

Por su parte, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha activado la alerta de precaución por calor, por lo que recuerda la importancia de mantener una hidratación adecuada mediante la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua, como fruta o ensaladas.

Las personas mayores deben beber al menos dos litros de agua al día, incluso sin tener sed. En general, es aconsejable no realizar ejercicio físico durante las horas más calurosas del día, procurando llevar prendas de tejidos naturales, ligeros y de colores claros.

Los expertos insisten en que nunca se deje a una persona en un vehículo expuesto al sol y que los ciudadanos estén pendientes de familiares, vecinos y personas vulnerables, especialmente si son personas que viven solas. Y recomienda que, en caso de que se esté tomando algún medicamento de manera habitual, se consulte con el médico o farmacéutico por si fuera necesario ajustar las dosis. Ante emergencias causadas por el calor se recuerda que hay que contactar con el teléfono 112.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid