El Aeropuerto Madrid-Barajas tiene previsto operar más de 6.500 vuelos en el final de la operación verano

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 19:41

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Barajas tiene previsto operar más de 6.500 vuelos durante la operación retorno, desde el 30 de agosto hasta el 3 de septiembre, según informó hoy AENA.

Concretamente, el número de vuelos entre esos días rondará entre los 1.137 del sábado 1 de septiembre, y los 1.476 del lunes 3 de septiembre, día que, según las previsiones de AENA, será el que más operaciones registre. Para los demás días hay programados 1.320 (30), 1.351 (31) y 1.283 (2 de septiembre).

Durante estos días el aeropuerto seguirá ofreciendo el programa de refuerzo de los servicios de asistencia al pasajero que llevan realizando durante el verano, pese a que, según AENA, no se espera un significativo incremento del tráfico aéreo. Estas medidas del servicio de asistencia contarán con el apoyo y colaboración de las compañías aéreas, agentes de Handling, Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local. También paralizarán las obras que puedan afectar al normal desarrollo de la actividad aeroportuaria.

Según las previsiones de la compañía, durante esos días la ocupación de los vuelos programados será máxima, ya que las compañías que trabajan en el aeropuerto ofertaron alrededor de un millón de plazas para pasajeros.