Afectados por Aneri responden que volvieron a contratar con él porque Comunidad no les notificó nada hasta fin de 2013

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 18:34

MADRID, 28 May. (EUROP PRESS) -

La plataforma de asociaciones afectados por el presunto fraude en el uso de los fondos de formación continua realizado por José Luis Aneri ha explicado este miércoles que las asociaciones empresariales afectadas por el fraude en 2011 volvieron a contratar con el empresario en 2012 porque la Comunidad de Madrid no les notificó nada hasta finales de 2013.

La plataforma se expresaba así después de que fuentes de la Dirección General de Formación hayan informado a Europa Press de que un total de diez asociaciones empresariales que en 2011 recibieron fondos públicos para cursos de formación continua reincidieron en 2012.

Según ha explicado la plataforma a Europa Press, "las asociciones desconocían que la Comunidad de Madrid estaba reclamándoles las subvenciones" porque "se estaban enviando las notificaciones al domicilio de Sinergia Empresarial (empresa de Aneri) en vez de a los domicilios de las entidades beneficiarias".

A este respecto, critica que actuando así la Comunidad obró de esta manera "contradiciendo su propia orden interna de la dirección general de Formación continua en la que se obliga expresamente a enviar los requerimientos a los domicilios de las entidades beneficiarias".

Desde la plataforma han aseverado que no se notificó lo sucedido a las asociaciones directamente hasta "finales de 2013" cuando se había entrado en fase de apremio.

"Resulta absurdo que la Consejería exija un nivel de celo a las entidades que ellos no han tenido durante años con una persona como José Aneri, ya identificada por sus malas prácticas con la subvenciones por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) desde 2010 y a la que todavía en diciembre de 2013 se le daba con varios informes favorables de la consejería el sello Madrid Excelente", denuncian.

Por todo ello, esperan que la Fiscalía anticorrupción, a la que han acudido, "aclare las oscuras responsabilidades".

Según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de información algunas de las asociaciones que volvieron a contratar con Aneri forman parte de las que denunciaron hace una semana a altos cargos de la Consejería de Empleo. A este respecto, la Plataforma ha precisado que se trata tan solo de dos.