La Agencia para la Emigración atiende en tres meses a más de 600 madrileños retornados

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 14:17

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

En tan sólo tres meses, más de 600 madrileños residentes en el exterior que han retornado a la Comunidad de Madrid han sido atendidos por la Agencia Madrileña para la Emigración (AME) y la Asociación APOYAR, según informó hoy la Administración regional.

Así, estos madrileños recibieron orientación, información y asesoría con respecto a los trámites necesarios para el reconocimiento de sus derechos y de la condición de retornados en su regreso a la región tras varios años viviendo en el extranjero.

La colaboración entre ambas entidades es fruto del acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre para dar asistencia y ayuda a todos aquellos madrileños residentes en el exterior que optan por volver a la región.

Además de la asistencia personal y telemática prestada desde esta asociación, los interesados también cuentan con información de la Agencia Madrileña para la Emigración y de los portales 'www.madrid.org' y 'www.madrilenosenelexterior.org'.

La directora de la AME, Victoria Cristóbal, mantuvo una reunión con los miembros de la directiva de la Asociación APOYAR, en la que realizaron una primera valoración de las acciones desarrolladas por ambas instituciones durante los 100 primeros días desde la puesta en marcha del acuerdo, y se ha mostrado muy satisfecha de los excelentes resultados obtenidos durante los primeros meses de trabajo conjunto.

Asimismo, la directora de la AME anunció la próxima firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Agencia y la Asociación APOYAR para 2009 con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de políticas y medidas a favor de la población retornada y destacó que la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través de la Agencia Madrileña para la Emigración, tiene como objetivo prioritario facilitar el regreso de madrileños que dada la situación económica, política y social de muchos países de emigración están tomando la decisión de regresar a su país.