La Agencia para el Empleo se moderniza con nuevos suelos, luminarias y equipos de climatización gracias al FEIL

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 13:48

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La sede central de la Agencia para el Empleo, en el distrito madrileño de Arganzuela, ha sido modernizada gracias a una inversión de 58.000 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), con los que se han podido instalar nuevos suelos, luminarias y equipos de climatización, entre otras cosas.

Según un documento municipal relativo a este proyecto al que tuvo acceso Europa Press, las obras de la Agencia para el Empleo, que concluyeron el pasado mes de mayo, afectaron a la planta baja del edificio, donde se remodelaron algunos de los espacios de la zona de la Intervención Delegada y del Registro e Información.

Así, se eliminó parte de la tabiquería y se renovaron los falsos techos y los suelos técnicos. Además, se instalaron nuevas luminarias, equipos de climatización y puntos de trabajo, donde se instalaron conexiones eléctricas de voz y de datos.

Además, en la zona de Registro se creó una zona sobreelevada para la atención al público dotada de un nuevo mostrador adaptado, y también se sustituyó la puerta de madera por otra de vidrio templado para favorecer el control de seguridad desde el exterior del local. Por último, se aprovechó la obra para pintar el recinto.

En estos trabajos se invirtieron 57.800 euros, que permitieron la contratación durante los meses de ejecución del proyecto de doce personas de diferentes oficios.

En total, el Ayuntamiento de Madrid ha recibido 554 millones de euros del FEIL con los que realizará, hasta el 31 de diciembre, 269 proyectos. Así se podrán crear 28.000 empleos entre los que se mantienen y los trabajadores que se contratarán para las obras.