22 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

La Agencia madrileña para el Empleo posibilitó durante meses de pandemia la formalización de mil contratos de trabajo

Con una "reinventada" Agencia para el Empleo se pasará de 35.000 a 75.000 personas para atender y formar

La Agencia madrileña para el Empleo posibilitó durante meses de pandemia la formalización de mil contratos de trabajo
Villacís comprueba las medidas higiénicas y sanitarias de la Agencia para el Empleo de Madrid - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia madrileña para el Empleo posibilitó durante los meses de pandemia la formalización de mil contratos de trabajo, ha anunciado este martes la alcaldesa en funciones, Begoña Villacís, desde la oficina de este servicio en Barajas.

Villacís no ha obviado la "malísima noticia pero esperable" de los datos del paro teniendo en cuenta que el número de desempleados registrados en la ciudad de Madrid en julio se situó en 206.549, lo que supone un aumento del 1,9 por ciento en relación al mes anterior (3.905 personas). En términos interanuales el paro ha crecido un 28,9 por ciento (46.317 personas).

Este crecimiento, "que no tiene precedentes en España", debe ser contestado por las administraciones, que "no pueden quedarse con los brazos cruzados". Un ejemplo de ese trabajo es la "Agencia para el Empleo 2.0" dado que ha dado un paso hacia la innovación. Muestra de ello es que en ningún momento ha parado al apostar por el teletrabajo, "lo que ha posibilitado que durante los meses de pandemia se formalizasen mil contratos de trabajo, algo que es bastante inusual".

La alcaldesa en funciones ha subrayado que este servicio está dotado con un presupuesto de 50 millones de euros, esto es, lo que representa un aumento del 10 por ciento con respecto al ejercicio anterior. "Deja claro que la prioridad de este Gobierno va a ser la economía y el empleo como nuestro principal objetivo", ha enfatizado.

La clave está en la innovación, en palabras de Villacís, y muestra de ello es que la Agencia madrileña abrió "mucho antes que el resto de servicios públicos de empleo, a nivel autonómico y sobre todo estatal". Y lo hizo "poniendo a disposición todos los cursos reconvertidos 'online' para que nadie se quede sin poder hacer una formación que le abre puertas a un nuevo entorno laboral".

Con estos procesos se conseguirá este año "pasar de atender, formar, orientar y poner en el mercado de trabajo de 35.000 a 75.000 personas". "Es lo que se consigue con una nueva Agencia de Empleo que se ha reinventado y adaptado a los tiempos actuales", ha concluido.

Para leer más