Un agente de paisano arresta a uno de los asaltantes de una tienda de Coslada tras dar varios disparos al aire

Tienda de telefonía de Coslada donde un agente de paisano arresta a uno de los asaltantes tras dar varios disparos al aire
Tienda de telefonía de Coslada donde un agente de paisano arresta a uno de los asaltantes tras dar varios disparos al aire - GOOGLE MAPS
Publicado: lunes, 30 noviembre 2020 13:11

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un inspector de la Policía Nacional fuera de servicio consiguió detener al viernes a uno de los cuatro asaltantes de una tienda de telefonía móvil de Coslada tras enfrentarse con los ladrones y dar varios disparos al aire, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura de la Policía Nacional en Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes sobre las 20 horas en un establecimiento de Vodafone situado en calle de Doctor Michavila de Coslada. Cuatro personas con capuchas, guantes y con pasamontañas accedieron al local empuñando varios cuchillos, con los que intimidaron a los trabajadores y se llevaron varias decenas de móviles.

Afuera les esperaba un BMW negro con el conductor preparado para que los ladrones montaran y huir a toda velocidad. Pero en ese instante pasó por el lugar un agente fuera de servicio que, al ver lo ocurrido, intentó detenerles a grito de "Policía, Policía". Pero uno de los 'cacos' se enfrentó a él y le puso un cuchillo en el cuello, momento en el que el agente dio varios tiros al aire con su arma reglamentaria.

Con la refriega, tres de los cuatro ladrones lograron montar en el coche y fugarse, pero el cuarto no pudo, por lo que tuvo que dejar parte del botín en la calle y huir a la carrera. Poco después fue interceptado y arrestado por una cercana patrulla de la Policía Local. El detenido, de unos 30 años y con varios antecedentes penales, ofreció al principio mucha resistencia a la autoridad.

Gracias a las cámaras de seguridad de la tienda, el Grupo de la Policía Judicial de la comisaría de Coslada, que se encarga de la investigación de los hechos, cuenta con el retrato de uno de los asaltantes y ha comprobado que el BMW con el que huyeron era robado.

Leer más acerca de: