2 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Agentes locales salvan la vida da una bebé que dejó de respirar en una guardería de Arroyomolinos

Agentes locales salvan la vida da una bebé que dejó de respirar en una guardería de Arroyomolinos
Agentes locales salvan la vida da un bebé que dejó de respirar en una guardería de Arroyomolinos - POLICIA LOCAL DE ARROYOMOLINOS

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Policías locales de Arroyomolinos han salvado esta mañana la vida a un bebé de 9 meses que quedó inconsciente y sin respiración en una guardería del municipio, ha informado este miércoles el Cuerpo Local en redes sociales.

Los agentes recibieron una llamada de trabajadoras de un centro infantil. Al llegar al lugar, comprobaron que la bebé no respiraba, por lo que le abrieron las vías respiratorias y le practicaron las convenientes maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras la trasladaban al hospital.

En el trayecto, la pequeña comenzó a expulsar flemas y a respirar. A su llegada al hospital, los médicos les estaban esperando para tratar rápidamente a la bebé, que ya se encuentra estable en compañía de sus padres.

DOS CASOS SIMILARES EN LOS ÚLTIMOS MESES

Pero este no es el único caso similar registrado en los últimos meses en el municipio. El sábado 11 de julio por la noche, dos agentes locales que estaban patrullando recibieron el aviso del ahogamiento de un bebé de un mes de edad.

Cuando llegaron al domicilio, la madre estaba desmayada y el padre en estado de shock. Los policías realizaron la reanimación al pequeño, que se encontraba sin poder respirar. Gracias a su rápida intervención, lograron estabilizar al bebé hasta que llegó el servicio de emergencia.

Además, el 15 de agosto, la Policía Local acudió a un domicilio tras un aviso por un bebé de 8 días que estaba en parada cardiorrespiratoria. A la llegada de los agentes, el padre había logrado reanimar al bebé con dos insuflaciones que liberaron las vías respiratorias. Tras avisar a los servicios médicos de urgencia y tras realizar un reconocimiento al niño, todo quedó en un susto.

Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos, ha felicitado a los agentes de la plantilla de la Policía Local. "Cada día estoy más orgullosa de nuestra Policía. Gracias porque siempre estáis alerta. 24 horas al día atentos a cualquier circunstancia que se pueda producir para actuar rápidamente, ya sea ante un accidente de tráfico, una intervención con menores, una detención o como en estos casos, cuando se trata de salvar la vida a bebés", ha finalizado.

Para leer más