19 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Aguado anuncia que la Ley de la Sociedad del Aprendizaje llegará a la Asamblea en otoño

Aguado anuncia que la Ley de la Sociedad del Aprendizaje llegará a la Asamblea en otoño
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, en Madrid (España), 16 de enero de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este lunes que la Ley de la Sociedad del Aprendizaje llegará a la Asamblea de Madrid en otoño.

Así lo ha indicado Aguado en declaraciones a los periodistas tras visitar el IMDEA Nanociencia, una normativa con la que se busca ofrecer un marco normativo "flexible, actualizado y adecuado a las necesidades de la ciencia, de la innovación y de las universidades.

Esta ley atenderá a la vinculación de las universidades con las necesidades formativas de los madrileños, la consolidación de institutos de investigación capaces de competir internacionalmente, y empresas cuyos modelos de negocio se soporten sobre la generación y explotación de tecnología.

En este punto, ha puesto en valor el trabajo que realizan los profesionales del IMDEA tanto en este centro como en los otros seis que hay en la Comunidad. En total, entre los siete institutos hay 700 investigadores junto con otros 150 profesionales trabajando en otras áreas.

"Esto es política útil, es progreso y hoy estamos en los cimientos del progreso, que no es otra cosa que vincular la ciencia con la universidad y con la innovación y el trabajo de las personas que cada día se dejan la piel por investigar y por dar a sus conciudadanos un futuro mejor", ha sostenido.

Por último, ha felicitado a todos los investigadores y les ha animado a que sigan trabajando en esta línea, mientras que en la Comunidad seguirán apostando por tener los mejores doctores, investigadores y atraer y retener el talento.

Contador

Lo más leído en Madrid