24 de febrero de 2021
28 de enero de 2021

Aguado apremia a Vox: "Cada día que pasa sin que se aprueben los Presupuestos es un día que dejan de llegar las ayudas"

Aguado apremia a Vox: "Cada día que pasa sin que se aprueben los Presupuestos es un día que dejan de llegar las ayudas"
Imagen de archivo del vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

"Desde que tengan la propuesta formal que trasladarnos lo haga saber para poder llevar los Presupuestos inmediatamente a la Asamblea", ha pedido el vicepresidente

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Cs en la región, Ignacio Aguado, ha apremiado este jueves a Vox de cara a los Presupuestos regionales, ya que "cada día que pasa sin que se aprueben es un día que dejan de llegar las ayudas" que son un "salvavidas" para muchas empresas.

Así lo ha hecho Aguado, durante una visita al restaurante Malacatín, donde ha puesto el foco en la necesidad de apoyar a la hostelería tanto desde las instituciones como desde los ciudadanos y ha recordado que los restaurantes siguen pudiendo repartir a domicilio hasta medianoche.

PP y Ciudadanos presentaron el pasado lunes un acuerdo entre las dos formaciones que componen el Gobierno regional en torno a los Presupuestos regionales que incluye, entre otros, parte del "plan de rescate ciudadano" de la formación 'naranja' donde figuran ayudas directas a esta sector por valor de 85 millones de euros.

"Vox tiene mucho que decir en los próximos días y espero que su respuesta sea rápida", ha indicado el vicepresidente. El Gobierno regional contó con el apoyo de la formación liderada por Rocío Monasterio para la investidura de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y, aunque le presentarán a todos los grupos el proyecto, tienen a Vox como objetivo prioritario.

El vicepresidente ha asegurado que de momento "van bien" las negociaciones, que este partido "ya tienen los Presupuestos" y que han ido conociendo "el detalle" de los mismos a lo largo de estos días, por lo que ha pedido que "desde que tengan la propuesta formal que trasladarnos lo haga saber para poder llevar los Presupuestos inmediatamente a la Asamblea".

Contador

Para leer más