22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    Aguado asegura que las negociaciones están avanzadas entre Ayuntamiento y Mancomunidad para trasladar residuos de Alcalá

    Aguado asegura que las negociaciones están avanzadas entre Ayuntamiento y Mancomunidad para trasladar residuos de Alcalá
    Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que le consta que las negociaciones entre el Ayuntamiento de la capital y la Mancomunidad del Este para trasladar los residuos del vertedero de Alcalá a Valdemingómez "están avanzadas".

    Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha manifestado que espera que ambas administraciones terminen de "perfilar flecos" y lleguen finalmente a un acuerdo.

    Aguado ha recordado que la gestión de residuos está delegada a las mancomunidades en la autonomía y que, por tanto, son ellas las que "tienen que decidir la mejor ubicación" para los vertidos. Desde la Comunidad en este caso, tal y como ha incidido, son una administración "meramente supervisora" de lo que se realiza en la región y garante en aspectos técnicos en materia de salubridad y de legalidad.

    Aunque ha asegurado que la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, lleva "mes y medio trabajando" con las administraciones para "buscar una solución" a una cuestión que han heredado. "Hay que buscar una solución porque la basura tiene que almacenarse en algún sitio y lamentablemente el de Alcalá de Henares no puede prestar servicio", ha dicho.