20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Aguado avisa de que el desalojo de 'La Dragona' es un mensaje "claro" para los okupas: "Se les acabó el chollo"

    Aguado avisa de que el desalojo de 'La Dragona' es un mensaje "claro" para los okupas: "Se les acabó el chollo"
    Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid en rueda de prensa posterior al Consejo de GobiernoCOMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha avisado este viernes de que el desalojo del inmueble situado en Avenida de Daroca, 90, conocido como 'La Dragona', perteneciente al patrimonio municipal, se trata de un mensaje "claro" para los okupas, a los que se les "acabó el chollo".

    La recuperación de este edificio, acometida a las 6.30 horas de este viernes fue autorizado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Madrid de fecha 10 de septiembre de 2019 y la Policía Municipal ha desalojado sin incidentes a los okupas que estaban en él, explicaron a Europa Press fuentes municipales.

    A este respecto, en declaraciones a los periodistas tras visitar el Instituto de Genética Médica y Molecular del Hospital La Paz, Aguado se ha preguntado cómo no se había producido antes este desalojo que lleva okupado desde el año 2008.

    "Este es un mensaje para las personas que okupan ilegalmente, a esta gente que se cree por encima de la ley es un mensaje claro, que se les acabó el chollo en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid", ha lanzado.

    Desde el Gobierno regional, ha recordado, "se hacen las cosas bien y si alguien necesita una vivienda existen otros mecanismos adecuados para acceder a una vivienda respetando las leyes". "A nadie le entra en la cabeza que personas se salten la Constitución y okupen viviendas saltándose la ley y el derecho a la propiedad privada", ha concluido.