25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Aguado avisa que "Gobierno implica todo", afea a Vox que hable de "sillones" e insiste en que pactará "solamente" con PP

    Aguado avisa que "Gobierno implica todo", afea a Vox que hable de "sillones" e insiste en que pactará "solamente" con PP
    RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha recordado que "Gobierno implica todo", y que para conocer qué es exactamente habría que ir a la normativa, al tiempo que ha afeado a Vox que solo quiera hablar de "sillones" y ha insisitido en que sólo pactará con PP.

    En declaraciones a la 'Cadena Cope', recogidas por Europa Press, ha hecho hincapié en que hay "unas líneas claras trazadas" por lo que no va a entrar en el "juego de los vericuetos y subterfugios" que propone Vox. "Nuestro objetivo es pactar el Gobierno con el PP, solamente con ellos, y que el resto de formaciones políticas decidan", ha remarcado.

    No obstante, Aguado ha dejado claro que no tiene "asquito" por nadie y que, de hecho, se ha reunido con la candidata de Vox, Rocío Monasterio, en dos ocasiones: una el domingo pasado con el objetivo de conocerse y otra este mismo martes minutos antes del Pleno Constitutivo de la Asamblea.

    De este último encuentro, ha desgranado que Monasterio puso sobre la mesa un "acuerdo global que incluía puesto en la Mesa, programa de Gobierno y también puestos en el Gobierno".

    "Nosotros rechazamos ese documento y fuimos al Pleno sin saber qué iba a suceder. Finalmente todo salió bien pero vamos a mantenernos firmes en lo que dijimos en campaña. Creo que hemos sido el único partido que hemos sido claros", ha defendido.

    A continuación, ha sostenido que no tiene conocimiento de lo que han firmado entre PP y Vox pero ha avisado de que si los populares han firmado cosas "que contravienen" las posiciones de Ciudadanos "hará incompatible un futuro Gobierno" entre los dos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid