19 de junio de 2019
11 de junio de 2019

Aguado celebra la Presidencia de Cs en la Asamblea, lo que indica que están "más cerca" de formar parte del Gobierno

Aguado celebra la Presidencia de Cs en la Asamblea, lo que indica que están "más cerca" de formar parte del Gobierno
RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha celebrado este martes que su partido haya logrado la Presidencia de la Asamblea de Madrid con el apoyo de PP y Vox, algo que, a su parecer, refleja que están "un paso más cerca" de formar parte del futuro Gobierno regional.

PP, Ciudadanos y Vox han votado este martes conjuntamente en el Pleno constitutivo de la Mesa de la Asamblea y han conseguido unir fuerzas para hacer presidente de la Asamblea al diputado 'naranja' Juan Trinidad con 68 papeletas frente a las 64 de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, que han optado por la candidata propuesta por los socialistas, Pilar Llop.

Para Aguado, según ha indicado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, el crecimiento de Ciudadanos en las pasadas elecciones autonómicas "ha permitido algo histórico en la Comunidad", que "por primera vez en la historia Cs vaya a presidir la Asamblea de Madrid", tras 24 años ininterrumpidos de estar liderada por el PP.

Así, se ha mostrado "orgulloso" y "contento" no solo de contar en la Cámara regional con 26 diputados sino de presidir la Mesa de la Asamblea y contar con otro puesto en la misma, el de la Secretaría Tercera ocupado por la diputada Esther Ruiz.

Desde la Mesa, ha asegurado que van a trabajar "para representar a todos los madrileños" con Juan Trinidad que es "el mejor candidato posible", al que le ha deseado toda la suerte y todo el acierto, al igual que a Ruiz.

Por otro lado, el candidato de Ciudadanos ha reivindicado la presencia de una diputada 'naranja' por pertenecer a la etnia gitana, una "buena noticia" para dar "visibilidad y protagonismo" al colectivo, de la mano de "una mujer valiente".

"A partir de ahora ha pasado la condición necesaria pero no suficiente para empezar a hablar de gobierno, pero estamos más cerca que ayer de que Ciudadanos forme parte del futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid para que se pongan en marcha cuanto antes", ha lanzado.

Contador

Lo más leído en Madrid