13 de noviembre de 2019
2 de marzo de 2019

Aguado se convierte en candidato de Cs a la Comunidad de Madrid tras ganar las primarias con el 79% de los votos

Aguado se convierte en candidato de Cs a la Comunidad de Madrid tras ganar las primarias con el 79% de los votos
CIUDADANOS MADRID - ARCHIVO

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ya es oficialmente el candidato de la formación a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo tras ganar las primarias con el 79 por ciento de los votos emitidos.

Según han señalado desde el partido, el proceso de elección ha contado con un 33 por ciento de participación y la candidatura de Aguado se ha alzado claramente con la victoria con 1.277 votos, el 79 por ciento de los emitidos. Se enfrentaba en estas primarias a 13 afiliados de la formación 'naranja'.

Tras conocer su elección, Aguado se ha mostrado "muy satisfecho con el resultado", y ha agradecido el apoyo y la confianza que los afiliados le han brindado para "seguir liderando el proyecto de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid".

En este sentido, el líder de Cs en Madrid, ha prometido que trabajará "mañana, tarde y noche para gobernar la región, ser el próximo presidente autonómico y hacer de Madrid la región más próspera de Europa".

Aparte, ha aludido a los objetivos de regeneración, los objetivos económicos y las mejoras en servicios sociales que se ha marcado Cs Madrid.

"Hoy es un paso más en esta andadura hacia las elecciones, y puedo garantizar a los madrileños que me dejaré la piel para que a partir del próximo 26 de mayo haya un gobierno naranja en la Comunidad de Madrid", ha concluido Aguado.

El ya candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid recordó recientemente que durante este tiempo ha estado "controlando" al Gobierno regional e impulsando medidas como la gratuidad de las escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años, una reducción del impuesto sobre la renta o la 'tarifa 0' para todos aquellos autónomos que contraten a su primer trabajador.

"Durante estos años me he recorrido la Comunidad de punta a punta para conocer tus preocupaciones y tratar de construir entre todos un proyecto ganador. Somos gente inconformista, porque no nos conformamos con estar en la oposición, con exigir cambios, sino que queremos liderarlos, y en el caso de la Comunidad de Madrid hacer de esta región la más próspera de Europa. Por eso queremos tu apoyo, porque contigo el próximo 26 de mayo salimos a ganar", lanzó Aguado al oficializar su precandidatura.

PERFIL DEL CANDIDATO

El ya candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid tiene 35 años y es abogado. Estudió Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid. En esa misma etapa jugó al waterpolo en el Real Canoe Natación Club.

Antes de su etapa política, Ignacio Aguado trabajó en un bufete de abogados en Liverpool, formó parte de la plantilla de Unión Fenosa Gas en 2008, y cinco años después fue nombrado director de Inteligencia de Negocio y Planificación Operativa. Tuvo que pedir una excedencia de su trabajo en el año 2015, cuando fue elegido candidato la Comunidad de Madrid.

En las elecciones autonómicas de mayo de 2015, la candidatura liderada por Aguado obtuvo 385.836 votos y 17 escaños en la Asamblea de Madrid.