24 de enero de 2020
18 de septiembre de 2019

Aguado cree que la cita electoral no afectará al Gobierno regional y apuesta por "replicar" el pacto a nivel nacional

Aguado cree que la cita electoral no afectará al Gobierno regional y apuesta por "replicar" el pacto a nivel nacional
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, atendiendo a los medios - EUROPA PRESS

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que una nueva cita electoral no tiene por qué afectar al Gobierno regional de PP y Ciudadanos y apuesta a que este pacto se replique a nivel nacional.

En declaraciones a los medios de comunicación, en la sede de su Consejería, el dirigente autonómico ha defendido que "frente a la inestabilidad" que genera el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y las "tensiones innecesarias" que mantiene con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, la Comunidad está demostrando "estabilidad".

Así, ha recalcado que PP y Ciudadanos en la región son "dos partidos que sí que saben entenderse, sí que saben hablar, sí que saben ponerse de acuerdo pese a las diferencias ideológicas" y son "buen ejemplo".

Aguado ha asegurado que si la formación 'naranja' y los 'populares' consiguen un escaño más que "PSOE y sus socios populistas" están "llamados a entenderse y poner en marcha un gobierno similar" al de la autonomía. Para el vicepresidente, los españoles pueden tener en noviembre "una segunda oportunidad para derrotar a Sánchez".

"IRRESPONSABILIDAD"

El dirigente regional ha sostenido que, a su parecer, es "una irresponsabilidad" ir a nuevas elecciones tal y como está "el panorama político y económico en toda Europa y en todo el mundo" porque será "volver otra vez a paralizar España".

Según Aguado, es el "ego" del presidente del Gobierno lo que ha llevado al país a esta situación. Desde su punta de vista, esto le ha llevado "a tomar una decisión equivocada y a romper con todos los posibles aliados" demostrando que su interés era "meramente partidista y electoralista".

En este sentido, ha hecho hincapié en que desde Ciudadanos han hecho "un gesto de sentido de Estado" al ofrecer la abstención conjunta con PP si el PSOE aceptaba las medidas para "volver al constitucionalismo". Para Aguado, esto lo ha frenado su "obsesión por repetir elecciones y amarrar un puñado más de escaños".

Para leer más