4 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Aguado cree que el formato de las reuniones con la oposición es "indiferente" mientras haya "diálogo"

Aguado cree que el formato de las reuniones con la oposición es "indiferente" mientras haya "diálogo"
Europa Press - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha sostenido que el formato que se acuerde para próximas reuniones con la oposición le es "indiferente" porque lo importante es que haya "diálogo y capacidad de conversación más fluida".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios, en el acto de apertura de las bibliotecas regionales, al ser preguntado por el debate que mantendrá hoy el Consejo de Gobierno sobre la relación del Ejecutivo con la oposición. El vicepresidente se reunió este lunes con los grupos de la Asamblea, en una reunión en la que no estuvo la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ni tampoco el PP ni Vox.

Para Aguado, lo importante es que la presidenta se una a esas reuniones, "sea cual sea el formato", y la celebrado que se haya conseguido algo tan importante como es "desatascar una relación con la oposición que se estaba bloqueando". "Existía un dique un tanto incomprensible entre la relación entre el Gobierno y la oposición. Creo que hemos conseguido romperlo", ha manifestado.

El vicepresidente ha reiterado que su propuesta, de cara al formato que se debe seguir en los encuentros, es que estén "todos" pero ha reconocido que es algo que debatirán en el seno del Ejecutivo.

RESPALDO A CONSEJEROS

Por otra parte, al ser preguntado por las discrepancias entre el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por la gestión de las residencias durante la crisis sanitaria, Aguado ha rechazado posicionarse y ha mostrado su respaldo a ambos.

"Confío y respaldo a los dos, al consejero de Sanidad y al de Políticas Sociales, y a todo el Equipo de Gobierno porque se han dejado la piel en la epidemia y porque soy consciente de que han hecho lo mejor que han sabido su trabajo y su labor", ha manifestado.

Para leer más