Aguado cree que "muchos" votantes de Vox no comparten que la formación no apoye la declaración contra violencia machista

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 22 noviembre 2019 12:23

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha señalado este viernes que cree que "muchos" votantes de Vox no comparten que la formación liderada por Santiago Abascal impidiera ayer alumbrar en la Asamblea de Madrid una declaración institucional contra la violencia de género.

"Me atrevería a decir que muchos de sus votantes no están de acuerdo con que no lo suscriban. Respeto pero no lo comparto, y seguiremos trabajando en la lucha contra la violencia machista para erradicar esta lacra", ha expresado el vicepresidente regional desde el parque deportivo Puerta de Hierro de Madrid.

Así se ha expresado Aguado después de que ayer el Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid volviese a impedir de nuevo que se leyera una declaración institucional con la que se pretendía rechazar la violencia de género, como ya hizo el mes pasado con sobre el Día de la Niña al no condenar los "vientres de alquiler".

Ante esta situación, Aguado ha puntualizado que "a nadie se le escapan los hechos, y es que desde 2003 han sido asesinadas más de 1.000 mujeres". Por ello ha indicado que "quien quiera frivolizar con la violencia machista se equivoca", y entiende que Vox ha perdido "una gran oportunidad" de condenar esta lacra.

"Es una gran oportunidad perdida para Vox no sumarse a esta declaración institucional que defendía una voluntad de seguir trabajando codo con codo para erradicar esta lacra", ha señalado, para añadir que el Gobierno regional seguirá apostando por "todas las herramientas necesarias para que no vuelva a haber una mujer más agredida".

ACABAR CON LAS "TRINCHERAS"

Misma línea ha seguido el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo, Enrique López, para quien se está ante "una lacra social que exige el esfuerzo de todos para su erradicación", con lo que entiende que "en esta materia no debería haber disenso".

Asimismo, López ha afirmado que "establecer trincheras en este tema" hace la sociedad más "débil frente a los agresores". También ha criticado la postura "de la izquierda", pues a su juicio "quiere hacerse dueño de la lucha contra la violencia de género".