28 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

Aguado cree que su plan de rescate podría ser un punto de partida para negociar Presupuestos con los grupos

Aguado cree que su plan de rescate podría ser un punto de partida para negociar Presupuestos con los grupos
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado, comparece en rueda de prensa en la Casa Real de Correos, en Madrid, (España), a 14 de octubre de 2020. Aguado y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique Lópe - EUROPA PRESS/O.BARROSO.POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha trasladado este martes que si el PP da el visto bueno a su plan de rescate para familias y empresas de la Comunidad, podría ser un punto de partida para negociar los Presupuestos regionales con el resto de grupos parlamentarios.

En una entrevista con la cadena 'Ser', recogida por Europa Press, Aguado ha recordado que mañana trasladará al Consejo de Gobierno su idea, que está dotada con al menos 1.000 millones de euros y espera que su socio de Gobierno lo acepte porque "no hay razones para no apoyarlo".

"Si cuenta con el visto bueno de nuestro socio, el PP, supondría el punto de partida para negociar esos Presupuestos con el resto de grypos parlamentarios. Pero tendremos que saber si el PP estaría de acuerdo", ha sostenido el vicepresidente.

El Ejecutivo regional ha detallado que tras la suspensión de la Ley de Estabilidad presupuestaria por parte del Gobierno de España el pasado 30 de septiembre, se aprobó una tasa de referencia para cálculo del déficit del 2,2% del PIB cara a 2021. "La mitad --el 1,1% (que equivaldría a 2.500 millones de euros)--, no computa como deuda ni genera déficit, y será de libre disposición para las autonomías", ha indicado.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid aboga por disponer de forma inmediata de ese 1,1% para hacer frente a las necesidades de los madrileños, movilizando 1.000 millones de euros de los 2.500 en forma de Plan de Rescate Ciudadano.

Para leer más