Aguado critica los "chiringuitos" universitarios y Garrido espeta que currículum de Rivera mengua como Benjamin Button

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado
CIUDADANOS MADRID
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2018 11:24

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado los "chiringuitos" universitarios durante el Pleno de la Cámara regional y el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, le ha espetado que el presidente de su partido, Albert Rivera, tiene un currículum que va menguando como Benjamin Button.

Así, durante la sesión de control, Aguado ha recordado que la expresidenta Cristina Cifuentes tuvo que dimitir "por las mentiras de su máster" así como que el presidente del PP, Pablo Casado, tiene "una causa abierta en los tribunales y si no le han imputado seguramente es porque es aforado".

Además, ha remarcado que este miércoles se conocieron las "tarjetas black" de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con las que el catedrático Enrique Álvarez Conde "se había fundido 100.000 euros en restaurantes y hoteles" y que hoy mismo se ha sabido que "500 estudiantes italianos" iban a Madrid como si fuera "el Magaluf de las instituciones".

En este punto, le ha preguntado al presidente madrileño si esta situación le preocupa, porque, según ha lanzado, en "el refrito de medidas" que anunció en el Debate de la Región "ninguna tenía que ver con universidades".

Misma situación existe para Aguado entre los socialistas donde "el panorama no es más alentador", momento en el que ha recordado casos como el de exministra de Sanidad Carmen Montón y en el que ha afeado que hayan vetado la normativa de universidades presentada por su formación o que se hayan mostrado en contra de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar de su tesis.

Para Aguado, "el bipartidismo proyecta una imagen terrorífica y decadente", convirtiendo las universidades "en sus propios chiringuitos" para que los afiliados a PP y PSOE tengan "más oportunidades que el resto". En este punto, ha vuelto a clamar por poner en marcha una comisión de investigación y un pleno monográfico para hablar de universidades".

GARRIDO: "PEQUEÑO MITÍN"

Por su parte, Garrido ha afeado al portavoz de Ciudadanos que haya soltado "un pequeño mitín sobre el bipartidismo" y que no hayan hecho caso al comunicado de los rectores donde recogían su demanda de no utilizar las universidades "como arma arrojadiza".

"Hace oídos sordos a esa demanda. Por respeto no le voy a seguir el juego. Deben recapacitar y ser conscientes de que cuando aprovechan estos asuntos dañan a la universidad", ha criticado. Así, ha defendido que ya han anunciado mecanismos para defenderlas como la aprobación de un procedimiento para orientaciones en materia de titulaciones, sellos de calidad o también el establecimiento de un consejo de transparencia e integridad.

Pero, el presidente madrileño ha hecho hincapié en el tema de universidades están "perplejos" con el "asombroso caso de Benjamin Button del señor Rivera". Este relato, ha recordado Garrido, va de "un anciano que iba menguando hasta hacerse bebé".

"Eso es lo que ha ocurrido con el currículum del señor Rivera. Era un doctorado y una licenciatura con dos máster en 2015, al año siguiente ya no tenía doctorado y uno de los máster se había convertido en un curso. Hace unos días solo le quedaba una licenciatura y otro máster, como siga menguando el currículum va a terminar poniendo solo: Yo hice la EGB", ha soltado.

También en esta línea ha criticado que lo que sí hace daño a la universidad es que se utilicen "títulos que no se tienen, como el del señor --Toni-- Cantó, que decía que era pedagogo y lo que quería decir es que era demagogo", ha concluido