21 de febrero de 2020
20 de noviembre de 2019

Aguado defiende que el Centro de Formación de Leganés es el "futuro" con una inserción laboral del 73,5%

Aguado defiende que el Centro de Formación de Leganés es el "futuro" con una inserción laboral del 73,5%
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, visita el Centro de Formación Profesional para el Empleo en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica de Leganés. - COMUNIDAD DE MADRID

LEGANÉS, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y Consejero de Transparencia, Ignacio Aguado, ha defendido este miércoles el modelo formativo del centro de Formación Profesional para el Empleo de Leganés, ya que el centenar de cursos que se imparten en estas instalaciones alcanza un índice de inserción laboral del 73,5 por ciento.

"Éste es el futuro y el presente del empleo de calidad, para personas que no tendrían otras oportunidades laborales, pero que encuentran un futuro laboral en empresas de calidad como Airbus o Siemens", ha declarado el vicepresidente regional.

Aguado ha visitado el centro junto al consejero de Economía y Empleo, Manuel Giménez, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo de Leganés, Fran Muñoz, donde se imparten un centenar de cursos de una treintena de especialidades.

De hecho, el centro está especializado en Montaje de estructuras aeronáuticas (con un 87% de inserción), o en el certificado de profesionalidad de Soldadura Oxigas y Soldadura MI/MAG, que alcanzan el 100 por ciento de inserción.

Según datos de la Comunidad de Madrid, seis de cada diez alumnos de los cinco Centros Propios de Formación de la región encuentran empleo dentro de los seis meses posteriores a la finalización de los cursos.
El Ejecutivo regional ha destinado 16 millones a desarrollar los programas que se imparten en estos cinco centros, en los que participan casi 13.000 personas.