14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 14 de agosto de 2019

    Aguado desea que se configure ya el Gobierno en el que será vicepresidente tras la investidura de Ayuso

    Aguado desea que se configure ya el Gobierno en el que será vicepresidente tras la investidura de Ayuso
    (I-D) Los diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado y César Zafra, durante el debate y votación del segundo pleno de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en la Asamblea madrileña. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha celebrado este miércoles el "éxito" de la investidura de la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, al haber obtenido la confianza de la Cámara regional para ser la dirigente madrileña durante los próximos cuatro años, al tiempo que ha mostrado su interés en que se configure ya el Ejecutivo autonómico del que será vicepresidente.

    En declaraciones a los periodistas tras haber sido proclamada presidenta la candidata 'popular', ha celebrado que se ponga fin a una investidura de "éxito" que ha costado "mucho esfuerzo" y mucho diálogo alcanzarla, pero que va a permitir "poner en marcha un Gobierno entre PP y Cs" que está "deseando empezar" para comenzar a trabajar.

    "Queremos demostrar a los madrileños que no se equivocaron apostando por Ciudadanos y por quien quiere que la Comunidad de Madrid tenga nuevos retos y nuevos desafíos, para ser capaces entre todos de que la Comunidad sea la región más próspera de toda Europa", ha señalado Aguado, al tiempo que ha agradecido a Ayuso y a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, su capacidad de diálogo.

    A partir de ahora, se ha ofrecido a ser el interlocutor de todos los madrileños que les quieran trasladar sus críticas, sugerencias y preocupaciones para "poner en marcha el mejor Gobierno que haya tenido la Comunidad". "Estoy muy ilusionado con lo que podamos conseguir a partir de ahora", ha expresado el futuro vicepresidente.

    En cuanto a los consejeros de Ciudadanos que propondrá a Ayuso para la formación del Gobierno, Aguado ha avanzado que en los próximos días le trasladará la lista de nombres a la nueva presidenta, pero ha asegurado que serán "perfiles profesionales de amplio recorrido, cualificados".

    Aguado ha reiterado también que no habrá "vetos cruzados" entre los consejeros que elija PP ni en los que elija la formación 'naranja', y que hará "todo lo posible" por llevar a cabo una Legislatura "estable frente a esos nubarrones que se aproximan con el Gobierno de Pedro Sánchez".