3 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Aguado dice que aún no conoce una propuesta "en firme" de Vox para apoyar los Presupuestos

Aguado dice que aún no conoce una propuesta "en firme" de Vox para apoyar los Presupuestos
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado durante la rueda de prensa convocada posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrada en la Real Casa de Correos, Madrid, (España), a 27 de enero de 2021. - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que aún no tiene una propuesta "formal", con peticiones para apoyar los Presupuestos, de Vox.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha avanzado que ya han iniciado los contactos con los grupos parlamentarios, en concreto con el partido de Rocío Monasterio, de cara a sacar adelante las cuentas.

"Ya hemos empezado a hablar con ellos y yo espero que en los próximos días podamos alcanzar un acuerdo. Cada día que dejamos pasar en este asunto sin acuerdo es un día donde dejamos de ejecutar un presupuesto histórico", ha declarado.

Aguado ha indicado que es normal que Vox plantee sus medidas pero se ha mostrado confiado en que acceda pronto a ponerlos en marcha porque de ellos depende "el futuro de muchas familias".

"No conozco ninguna propuesta de Vox, ninguna propuesta formal. Cuando vayan avanzado las negociaciones y en cuanto tengamos un acuerdo, que espero que sea pronto, se lo haremos llegar", ha trasladado ante las preguntas de los medios de comunicación.

Respecto a su cambio a la hora de sentarse a negociar con esta formación, Aguado ha incidido en que lo que ha cambiado es que "80.000 compatriotas que han muerto como consecuencia de una pandemia. En este sentido, ha insistido en que están abiertos a "hablar con todas las formaciones políticas si es para sacar unos Presupuestos adelante".

Para leer más