14 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

Aguado dice que se cree más lo que dice la Guardia Civil que "algunos políticos": "Tienen razón la mayoría de veces"

Aguado dice que se cree más lo que dice la Guardia Civil que "algunos políticos": "Tienen razón la mayoría de veces"
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, interviene ante los medios de comunicación. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que "como norma general" se suele creer "más" lo que dice la Guardia Civil y la Policía y se suele creer "menos" lo que dicen "algunos políticos".

"En algunos casos cuando la Guardia Civil sospecha que hay presuntas irregularidades, o que se han hecho las cosas mal, tiene razón la mayoría de las veces. Yo por eso me quedo con los informes de la Guardia Civil; luego es un juez el que con esos informes, con esos indicios, toma una decisión", ha manifestado en una entrevista en 'Cuatro', recogida por Europa Press.

En este sentido, Aguado se ha planteado en qué tipo de estado se está en el que el Gobierno cesa a un coronel de la Guardia Civil --Diego Pérez de los Cobos-- "por hacer su trabajo". El vicepresidente autonómico ha trasladado su "preocupación" por esto, dado que lleva a "una deriva peligrosa".

"Las instituciones tienen que estar al margen de lo político y cuando se contaminan pues se desprestigia a esa institución y los ciudadanos pierden la credibilidad en ella. Es importante respetar las reglas de juego", ha manifestado.