Aguado dice que es el PP quien debe gobernar pese a la "ansiedad" de Gabilondo por dirigir la Comunidad "a toda costa"

Aguado acude al primer encuentro nacional de Ciudadanos
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 29 abril 2018 15:24

Pide a los populares que "muevan ficha" y presenten un candidato "limpio" para terminar la legislatura

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este domingo que lo "sensato" con una legislatura "prácticamente agotada" es que el PP proponga un candidato a la Presidencia regional pese a la "ansiedad" de su homólogo en el PSOE, Ángel Gabilondo, y Podemos por acceder a la Comunidad de Madrid "a toda costa" y a "cualquier precio".

"Las cosas hay que hacerlas cuando toca. No queremos echar al PP en los despachos sino ganarles en las urnas", ha apostillado Aguado para señalar que el PP, les "guste o no", tiene que ser el PP el que presente un candidato que sustituya a la expresidenta Cristina Cifuentes tras su renuncia al ser la formación más votada en las pasadas elecciones de 2015.

En este sentido, Aguado ha emplazado al PP a "mover ficha" para encontrar un "candidato limpio" que "pilote" la Comunidad de Madrid en los meses que restan hasta las elecciones de 2019.

Por otro lado, Aguado ha enfatizado que a partir de mayo de 2019 será el momento de "salir a ganar las elecciones", dado que los comicios se ganan "en las urnas y no en los despachos", en clara referencia a las intenciones de Gabilondo de presentarse como alternativa para dirigir la Comunidad de Madrid.

"Cs va a demostrar que tiene un proyecto mejor y mejor equipo que el PP para gobernar Madrid, pero será en las urnas, no en los despachos", ha ahondado Aguado en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de visitar el Mercado de Productores en Matadero.

Además, le ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no bloquee los presupuestos generales y que no haga "política esteril" o "frentista", para emplazar al PSOE a que si quiere gobernar la Comunidad de Madrid debe hacerlo en "las urnas".

También ha remarcado que Cs va a garantizar la "estabilidad con limpieza" para poder terminar la legislatura autonómica "sin sobresaltos", pues Madrid ha sido noticia no por generación de riqueza sino por "escándalos" como el máster de Cifuentes.

Por otro lado, ha subrayado que su partido tenía como objetivo la renuncia de Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid y que ahora toca recomponer la imagen institucional en la región tras el "bochorno" del caso del máster.

Así, ha comentado que el "compromiso" de Cs es "intentar pasar página" y que las personas vuelvan a ser otra vez el "centro de las políticas" a diferencia de otros partidos que están "preocupados por los sillones y de cómo se reparten el poder en casa".