17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Sábado, 15 de Junio
  • 9 de junio de 2019

    Aguado espera que se rectifique el veto a Cs para ir en la cabecera del Orgullo porque el movimiento LGTB es de "todos"

    Aguado espera que se rectifique el veto a Cs para ir en la cabecera del Orgullo porque el movimiento LGTB es de "todos"
    JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

    MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha subrayado hoy que espera que se rectifique el veto de Cogam a Cs para impedir que vaya en la cabecera de la manifestación del Orgullo Gay porque el movimiento LGTB es de "todos" y "rebasa a los colectivos y asociaciones".

    Así lo ha dicho durante su participación en la 6ª Carrera contra la Violencia de Género, donde ha reafirmado el compromiso del partido en la defensa de "la igualdad real entre hombres y mujeres" y en luchar por "acabar con esta lacra".

    Aguado se ha pronunciado sobre el veto impuesto por Cogam a Cs para que no vaya en la pancarta de la próxima edición del Orgullo Gay (MADO) en base a un decálogo que establecía esta prohibición a los partidos que se 'valgan de los votos de la extrema derecha'.

    Ante ello, el líder de Cs en Madrid ha recalcado que el partido siempre ha defendido "la libertad, la igualdad y el respeto a todos los ciudadanos con independencia de su condición sexual". "Esto forma parte de la idiosincrasia y la razón de ser de Cs, un partido liberal, y lo vamos a seguir haciendo", ha dicho.

    "Lo hemos hecho muchos años en los desfiles, las carrozas, celebraciones de reivindicaciones del Orgullo. Y yo espero que, en este caso, las asociaciones que presentan este tipo de manifiesto rectifiquen. Estamos a tiempo todavía", ha dicho.

    Además, ha recalcado que el movimiento LGTB rebasa y supera a los colectivos y asociaciones, ya que a su juicio es "una causa de todos" para "defender la libertad y respetar al colectivo LGTB".

    "Ojalá lo podamos hacer en la pancarta como hemos hecho otros años y si no puede ser estaremos igualmente en esta semana del Orgullo y en todas las que se reivindique la libertad porque lo creemos y porque lo sentimos", ha aseverado.

    "Nadie nos va a repartir carnets de defensa del colectivo LGTB al igual que tampoco aceptamos carnets de feminismo ni de ninguna otra causa en por la que apostamos y en la que creemos", ha recalcado.

    Contador

    Lo más leído en Madrid