27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Aguado insiste en que solo firmará un acuerdo de gobierno "exclusivo" con PP en el que no habrá miembros de Vox

    Aguado insiste en que solo firmará un acuerdo de gobierno "exclusivo" con PP en el que no habrá miembros de Vox
    RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este martes en que solo firmará un acuerdo de gobierno "exclusivo" con el PP en el que solo habrá miembros de los 'populares' y de la formación naranja.

    En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, tras haberse Constituido la Mesa de la Asamblea, en la que Ciudadanos tiene la Presidencia, al ser preguntado sobre el acuerdo firmado entre Vox y PP, Aguado ha asegurado que él no conoce dicho acuerdo y que la formación 'naranja' solo está dispuesta a firmar un acuerdo exclusivo con el PP.

    "Firmaremos un acuerdo con el PP, si es que nos ponemos de acuerdo, reitero que lo que queremos es formar gobierno con el PP y que en él solo habrá miembros del PP y de Cs. Esa era una de nuestras condiciones. Solo negociaremos con ellos los programas y tendrá que ser el PP el que decida; espero que tengan voluntad de formar gobierno y PP y Cs formaremos parte del próximo Gobierno regional", ha sostenido.

    En cuanto a que Vox haya conseguido tener un puesto en la Mesa en la vicepresidencia tercera, Aguado ha asegurado que su partido solo ha votado a los candidatos del PP y ha negado "un intercambio de votaciones" con otras formaciones políticas", porque "solo" pactarán gobierno con PP.

    Sobre que se haya reunido con la candidata de Vox, Rocío Monasterio, esta mañana, el candidato de Ciudadanos ha defendido que no tiene problema en verse con todos los partidos, algo que forma dentro de la "cortesía parlamentaria" pero ha insistido en que solo han llegado a acuerdos con el PP para la configuración de la Mesa y así será para la formación de gobierno "si todo va bien".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid