Aguado reafirma ante Vox que Telemadrid no se cierra e insiste en que "las cosas que funcionan no hay que tocarlas"

Rocío Monasterio e Ignacio Aguado
Rocío Monasterio e Ignacio Aguado - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 24 octubre 2019 12:31

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha reafirmado ante Vox que Radio Televisión Madrid, tras la normativa aprobada la pasada legislatura, es para "estar orgullosos" e insiste en que "las cosas que funcionan no hay que tocarlas".

Así lo a dicho en respuesta a una pregunta parlamentaria, en el Pleno de la Asamblea, donde ha hecho hincapié en que hace cinco años había una televisión pública "que estaba en mínimos históricos, absolutamente politizada" pero que gracias a un "gran esfuerzo" se consiguió sacar adelante una normativa, que recogía "por primera vez en la historia que el director general se eligiese por concurso público".

Aguado ha hecho hincapié en que ahora "los datos de audiencia van bien" así como se no solo se encuentra en "equilibrio presupuestario" sino que "ha generado superávit de 2,7 millones de euros que ha destinado a reservas". Además, Aguado ha desvelado que es "la televisión pública más barata de toda la UE en coste por habitante y ha remarcado que tanto sus trabajadores como sus programas han sido premiados.

Por su parte, el diputado de Vox Pablo Gutiérrez de Cabiedes ha espetado a Aguado que sin tan pronto se ha quedado lejos de "la regeneración" y se ha sumado "al juego de muchos o de casi todos de manejar la televisión pública como un juguete".

"Para ser el primer vicepresidente del Gobierno liberal de la historia la verdad es que esto no es muy coherente. Quizás se entiende si uno ve Telemadrid, sus informativos, y ve como usted parece la estrella de Telemadrid no así el trato que le dispensa a la presidenta", ha lanzado.

Leer más acerca de: