Aguado recalca que el Gobierno debe estar "al margen" de las decisiones de la Asamblea sobre la comisión de Avalmadrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, comparece en una comisión de la Asamblea de Madrid.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, comparece en una comisión de la Asamblea de Madrid. - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: miércoles, 23 octubre 2019 12:34

Enfatiza que se ofrecerá la máxima colaboración a este órgano parlamentario

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha manifestado que el Gobierno autonómico ofrecerá su "máxima colaboración" con la comisión de investigación sobre presuntas irregularidades en Avalmadrid y ha asegurado que desde el Ejecutivo debe mantenerse "al margen" de las decisiones que se adopten en la Asamblea.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el punto municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género en la localidad de Alcobendas y en referencia a las críticas vertidas por el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, quien ayer acusó a Ciudadanos y Vox de ponerse "de canto" para que la comisión de investigación esté controlada "por la izquierda radical".

Al respecto, Aguado ha señalado que el parlamentario del PP está "en su derecho de hacer las valoraciones que considere oportuno" y respeta sus declaraciones, para añadir que como miembro del Gobierno regional tiene que mantenerse al margen de las decisiones de la cámara regional.

MÁXIMA COLABORACIÓN

La posición del Ejecutivo, ha destacado el vicepresidente, será de la ofrecer la "máxima colaboración" al trabajo de este órgano parlamentario y ha recordado que él ha defendido que en ese asunto "hay que llegar hasta el final" y ver por qué se produjeron tantas operaciones identificadas como "inadecuadas".

"Vamos a poner todas la información que esté en nuestra mano y sea publicable para que los ciudadanos sepa lo que ha ocurrido", ha ahondado Aguado para señalar que el objetivo de estos trabajos de la comisión es intentar poner mecanismos para que "no se repita" ninguna irregularidad.

Tras insistir en que como vicepresidente no tiene que hacer valoraciones de las declaraciones de los portavoces en la Asamblea de Madrid, Aguado ha dicho que el Gobierno regional respeta las comisiones de investigación y espera que se pueda resolver "toda esa opacidad en torno a Avalmadrid y limpiar toda la sobra de duda y sospecha sobre esta institución".

Finalmente, el vicepresidente regional ha dicho que esas sospechas de irregularidades no se pueden volver a producir y ha enfatizado que ello permitirá que los madrileños "confíen" en este Gobierno regional.

Leer más acerca de: