26 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Aguado reclama cantidades que el Estado debe a Madrid e insiste en que si es necesario lo llevarán a los tribunales

Aguado reclama cantidades que el Estado debe a Madrid e insiste en que si es necesario lo llevarán a los tribunales
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Igancio Aguado; la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García, el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha reclamado las cantidades que el Estado debe a la autonomía y ha insistido en que si es necesario las llevarán a los tribunales.

"No sé muy bien a qué está jugando con todas esas cantidades que nos deben a las comunidades autónomas, que nos pertenecen. En la Comunidad son en torno a 400 millones de euros. No sé por qué no quieren proceder a abonarlas", ha dicho en declaraciones a los medios, en Fitur 2020.

Aguado ha hecho hincapié en que no se puede "seguir estrangulando a la Comunidad" de esta forma. Él no comparte "el principio" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "cuanto peor" vaya a Madrid, "mejor para él". "Debe ser para él porque desde luego para Madrid no", ha apostillado.

Según el vicepresidente, hay muchos proyectos que dependen del Gobierno de España que "siguen paralizados" como son las inversiones en Cercanías, el bus-VAO o el cierre de la M-50.

Para leer más