Aguado reclama coordinación entre Carmena y Garrido en movilidad y éste le afea "equidistancia"

Aguado reclama coordinación entre Carmena y Garrido en movilidad y éste le afea "equidistancia"
8 de noviembre de 2018 CIUDADANOS MADRID

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha reclamado este jueves coordinación entre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, así como un plan de movilidad "consensuado" mientras que éste último le ha acusado de "equidistancia" con la cuestión.

Durante la sesión de control en el Pleno de la Cámara regional, Aguado ha recordado que los madrileños "viven deprisa" y que les "falta tiempo para todo". Precisamente, por esta cuestión cree que "es valioso el tiempo y es lamentable que desde el Gobierno de España, el Ayuntamiento y la Comunidad" estén haciéndoselo perder "de forma miserable cada día".

"Atrapados en atascos kilómetros, en estaciones de Metro y Cercanías, en las marquesinas de autobuses...", ha enumerado. En este punto, ha criticado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se haya dado "un paseíto" en tren para reunirse "solo con alcaldes socialistas 10 años después de haber prometido inversiones que no llegaron".

Además, ha afeado que cuando caen "cuatro gotas se cierren cuatro túneles" en la capital o que el Ayuntamiento "sin encomendarse a nadie cierre 400 hectáreas sin consensuarlo". "Es inaceptable. Señores de Podemos entiendo que comamos tres veces al día es lo que están buscando y lo deseable pero hay muchos millones de madrileños que esperamos algo más", ha lanzado a la bancada de la formación 'morada'.

Por su parte, el presidente regional ha recordado que ya existe un Plan de Movilidad 2013-2025 que ha permitido que entren en funcionamiento 19 líneas de autobuses interurbanos, que se haya contratado 360 maquinistas de Metro o que se haya acometido "importantes" mejoras en accesibilidad. "Debería reconocer que tenemos un modelo de transporte eficiente. Somos la región que más lo utiliza", ha lanzado.

Así, le ha pedido a Aguado que no se equivoque porque "los responsables del despropósito de Madrid Central" son los dirigentes del Ayuntamiento, que no ha llevado el tema a las reuniones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ni en enero, ni en marzo, ni en julio porque "querían ocultarlo".

El dirigente madrileño ha afeado a Ciudadanos que les "ataquen" cuando desde su formación están "defendiendo" la movilidad. "El PP en el Ayuntamiento y el Gobierno somos quienes estamos liderando la lucha contra el proyecto, que es improvisado e irresponsable", ha subrayado.

Contador

Últimas noticias