12 de julio de 2020
24 de mayo de 2020

Aguado "respeta" la marcha en coche de Vox y pide "ser responsables también" en las manifestaciones

Aguado "respeta" la marcha en coche de Vox y pide "ser responsables también" en las manifestaciones
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, interviene ante los medios de comunicación en el marco de la presentación de las nuevas máquinas de 'vending' de mascarillas e hidro - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo 

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha mostrado este domingo su "respeto" a la marcha en coche de Vox ayer por algunas calles del barrio de Salamanca y el de todo aquel que se manifiesta porque "está en todo su derecho".

"Era una manifestación autorizada por la Delegación del Gobierno y no tengo nada más que decir. Siempre que haya una manifestación hay que garantizar las medidas de seguridad y, en este caso, en mitad de una epidemia, que no se fomente el contagio", ha afirmado tras visitar unas nuevas máquinas de venta de mascarillas y gel hidroalcohólico en el Metro de Madrid.

Aguado ha recordado que "estamos en un país libre, donde se puede ejercer y se debe ejercer la libertad de expresión". "Lo que pido es que se guarde las distancia exigida por las autoridades sanitarias de aquí a lo sucedido y entendamos que hoy más que nunca tenemos que ser responsables también cuando nos manifestamos", ha insistido.

Por su parte, el secretario general de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha reivindicado el ambiente "festivo" de las marchas en coche organizadas por su partido este sábado para pedir la dimisión del Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus, y ha llamado "acomplejados" a los cargos de Ciudadanos que han criticado a Vox en relación con estas protestas.

Para leer más