Aguado será "lo mas constructivo posible" con el Gobierno central y espera que Madrid reciba "inversiones necesarias"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en un desayuno informativo de Fórum Europa, en Madrid (España), a 30 de enero de 2020.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en un desayuno informativo de Fórum Europa, en Madrid (España), a 30 de enero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: jueves, 30 enero 2020 12:05

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que será "lo más constructivo posible" con el Gobierno central, porque ante todo es un "demócrata", y ha manifestado que intentará tenderle la mano para que se pongan en marcha en la capital "inversiones que son necesarias".

Como inversiones ha citado concretamente la variante de la A-1, el cierre de la M-50, las relativas al Cercanías, el carril BUS-VAO o los más de 400 millones que les deben en concepto de IVA.

Pese a estas palabras, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el dirigente regional se ha mostrado también preocupado porque en el Ejecutivo central haya por primera vez "personas abiertamente comunistas", porque tenga "un vicepresidente que considera que hay presos políticos", que tenga "un ministro de Consumo que tiene como referente la dictadura cubana" o un Gobierno que "esté extorsionado por el independentismo que quiere liquidar la convivencia".

También ha mostrado su preocupación por la "polarización". "Tenemos un país estupendo, pero estamos empeñados en tirarlo por el sumidero, en pactar con quieren romperlo, en cavar trincheras", ha remarcado.

A su parecer, "es un momento político asfixiante donde no hay hueco al debate, donde se habla más de problemas que de soluciones y es una pena". "Es una pena que la utilidad haya pasado a un segundo plano. Es una irresponsabilidad que demos pábulo a los radicales en lugar de mirar hacia el centro", ha apostillado.

Para Aguado, es el momento de que alguien "baje la pelota" porque "España lo aguanta todo pero hasta un punto". En este sentido, ha considerado que se han ido dando "pasos hacia el barranco" y se está "en el filo". "No podemos reformar las pensiones contra la mitad del país, alguien tendrá que sentarse y decir hablemos de pensiones, de reformas, porque estamos jugando con lo nuestro", ha sostenido.

Leer más acerca de: