18 de octubre de 2019
6 de septiembre de 2018

Aguado: "Si yo fuera presidente de la Comunidad, Van Grieken estaría cesado desde hace meses"

Aguado: "Si yo fuera presidente de la Comunidad, Van Grieken estaría cesado desde hace meses"
CIUDADANOS

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este jueves que si él fuera el presidente de la Comunidad de Madrid, el consejero de Educación y Deportes, Rafael Van Grieken, "estaría cesado desde hace meses".

Así lo ha puesto de manifiesto Aguado durante su visita a la parcela del barrio de Las Rejas donde estaba previsto que este curso se inaugurase el nuevo instituto donde ahora hay un solar.

"Pedimos a Van Grieken que cumpla su palabra, que dijo que iba a estar construido el IES para este curso, pero como ven lo que tenemos es un solar. He sentido desolación al no ver una sola máquina, una grúa... cuando tenía que estar ya construido", ha apuntado a continuación.

La formación naranja avanzó ayer que condicionará su apoyo al PP para sacar adelante los presupuestos de 2019 en la región a que el próximo año la educación infantil de 0 a 3 años sea gratuita.

A este respecto, Aguado ha asegurado que "en los próximos días" se reunirán con la Consejería y le plantearán esta premisa "a cambio de prestar" sus 17 diputados a favor del presupuesto, para el que tienen "voluntad" de que salga adelante.

"No vamos a dar un cheque en blanco al PP; siempre hemos querido iniciativas, ampliar presupuesto para educación, justicia... y confío en que las acepten", ha argumentado.