22 de enero de 2020
18 de octubre de 2019

Aguado sitúa a Torra como “principal culpable” de lo ocurrido en Cataluña y pide a Sánchez que aplique el 155

Aguado sitúa a Torra como “principal culpable” de lo ocurrido en Cataluña y pide a Sánchez que aplique el 155
Imagen de archivo del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha situado este viernes al presidente de Cataluña, Quim Torra, como "el principal culpable" de lo que está ocurriendo en Cataluña con actos vandálicos enmarcados en el juicio del Procés, y ha solicitado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aplique "inmediatamente" el artículo 155 de la Constitución Española y eche al dirigente catalán.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Instituto de Genética Médica y Molecular del Hospital La Paz, Aguado ha lamentado que el hecho de tener "políticos irresponsables" ha llevado al país a la situación en la que se encuentra.

"Se han producido quema de contenedores, falta de seguridad, problemas en las infraestructuras... y no puede ser que nadie tome las riendas del asunto con un ministro que mientras arde Barcelona se va de copas y la irresponsabilidad de Torra y de Sánchez", ha espetado.

A su juicio, lo que tiene que hacer el Ejecutivo central es "poner en marcha el artículo 155, cesar a Torra, recuperar el control de los Mossos d'Esquadra y poner orden en una región que está fuera de la ley". "Es una verdadera tragedia y afecta a millones de personas", ha concluido.