Aguado ve al Gobierno “como una suma de intereses” que está “más preocupado por los territorios que por los ciudadanos”

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado interviene para informar a los medios de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, en Madrid (España), a 8 de enero de 2020.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado interviene para informar a los medios de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, en Madrid (España), a 8 de enero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: miércoles, 8 enero 2020 14:55

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que el nuevo Gobierno de PSOE y Unidas Podemos es "una suma de intereses" y considera que está "más preocupado por los territorios que por los ciudadanos".

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha estado acompañado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Para Aguado, la configuración del nuevo Ejecutivo es una "mala noticia", dado que "va en dirección contraria al interés general de los madrileños" al intentar combatir lo que ha funcionado en la región.

Así, ha enumerado que quieren ir contra la libertad de horarios comerciales, la elección de colegio concertado, la libertad religiosa, la fiscalidad baja así como que buscan poner en marcha subidas de impuestos "que lo único que han demostrado es que generan más precariedad y más pobreza".

Además, ha hecho hincapié en que es también mala noticia que esté sustentado "sobre los herederos de ETA y sobre un partido político cuya portavoz decía ayer que le importa un comino la gobernabilidad de España".

Para el vicepresidente, "nada apunta que las cosas van a ir bien con un Gobierno Frankestein como el que se ha constituido donde no hay un interés general sino un asuma de intereses particulares, partidistas e incluso personalistas".

Lo único bueno para él será que la Comunidad de Madrid tendrá la oportunidad de "confrontar" su modelo y de demostrar que las políticas liberales centradas son la mejor manera de "hacer crecer una sociedad".

En cuanto a la oposición que tiene que hacer Ciudadanos tanto en el Congreso, como en los parlamentos regionales como en las instituciones, Aguado ha dicho que es la de la utilidad frente a un Gobierno que no lo será.

"Me preocupa que sea una legislatura estéril donde la polarización nos lleve a que no haya ni una sola reforma estructural de las que necesita nuestro país y ese debe ser el trabajo y el perfil de un partido de de centro como es Ciudadano. Tenemos que intentar impulsar reformas", ha dicho.

Deben seguir "diciendo la verdad" y recordando que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "nadie le votó para que formará" el Ejecutivo actual sino que quienes lo hicieron fue por lo que aseguró en campaña electoral. Asimismo, Aguado ha reivindicado que tienen que defender "que España es un país de ciudadanos libres e iguales" y no "una suma de territorios ni reinos de taifas".

Leer más acerca de: