21 de octubre de 2019
6 de julio de 2009

Aguirre acusa a Zapatero de creer "en el espejismo de gasto público" como única solución para superar la crisis

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de creer "en el espejismo del gasto público y de las subidas de impuestos, como la única solución para superar la grave crisis económica" que atraviesa España.

La dirigente regional aportó esta reflexión durante la presentación que hizo hoy de la Conferencia del premio Nobel de Economía en 2004, el profesor Edgard C. Prescott, del que recordó que hace unos pocos meses mandó una carta abierta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la que le recordaba que el incremento del gasto público no sacó al país de la gran depresión de 1929.

Tras su intervención, la presidenta madrileña destacó que este economista no recomienda incrementar el gastos para salir de la crisis porque considera que "más gastos, más subsidios, y más ahorro, es siempre malo". "El mensaje de hoy es más trabajo, más competitividad, más ahorro, más flexibilización en el mercado laboral y todo el resto será ir cada vez a peor, como está ocurriendo en España", añadió.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)