Aguirre acusa a Zapatero de intentar solucionar la crisis volviendo a la "dialéctica de ricos y pobres"

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 13:22

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de intentar solucionar los problemas de la actualidad política, como la crisis económica, volviendo a la "dialéctica de los ricos y los pobres".

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Aguirre criticó que Zapatero base su discurso en que "los ricos no quieren pagar más impuestos para ayudar a los pobres" cuando, a su juicio, todos saben "que la subida de impuestos que pretende hacer el Gobierno central, a los ricos les va a dar lo mismo".

"Los que van a sentirse peor, y más afectados son las personas que viven de un sueldo o las personas más débiles económicamente si se trata del IVA", subrayó la presidenta, quien, por otro lado, señaló que actualmente "no hay duda" de que en el PSOE, alrededor de Zapatero, "hay voces criticas".

En este sentido, la jefa del Ejecutivo autonómico recordó que tanto el ex presidente del Gobierno Felipe González, como el comisario de la UE Joaquín Almunia o el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, le están diciendo a Zapatero "lo mismo que le dicen todos los organismos internacionales serios, desde el Banco Central Europeo hasta todos aquellos que predican para explicar cómo se sale de esta crisis".

"Resulta que España es el único país occidental que esta crisis financiera la traduce en unos niveles de paro inaceptables", apuntó Aguirre señalando que cada día 5.000 personas se van al paro en España, mientras que en Alemania y Francia "ya se están recuperándose en el último trimestre y tienen cifras positivas". "Tendremos que pensar que algo estaremos haciendo mal", apostilló.