Aguirre afirma que a Felipe González se le entiende mejor ahora que cuando era presidente, "sobre todo cuando insulta"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 19:52

Asegura que el PSOE no tiene propuestas para estas elecciones y "quiere arrinconar al adversario tratándolo como enemigo"

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseveró hoy que cuando el socialista Felipe González era presidente del Gobierno "hablaba muchísimo y no se sabía lo que decía", pero añadió que ahora "habla con toda claridad, sobre todo cuando insulta".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, la jefa del Ejecutivo madrileño se refería así al mitin que González ofreció ayer en Málaga en el que llamó "imbécil" al líder del PP y candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

A juicio de Aguirre, las palabras de González responden a las intenciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "tensionar" a lo largo de la campaña electoral. "Zapatero dijo: 'a cada insulto, una sonrisa'. La realidad es que estaban pensando en insultar ellos y en reírse ellos, que es lo que están haciendo", apuntó.

La presidenta autonómica señaló que por parte del PP no ha habido "ni un solo insulto en ningún momento de la campaña" y acusó a los socialistas de "insultar para generar tensión".

Además, expuso que Zapatero no ha cumplido con su programa electoral, especialmente en aspectos como las pensiones de las viudas o la Educación Infantil, ya que "ha dedicado la legislatura entera a hacer aquello que no estaba en su programa y que fundamentalmente es dividir a los españoles y meterse en un proceso de negociación y en un proceso de la estructura territorial de España desigual para los españoles".

La jefa del Gobierno autonómico apuntó que es "grave" que Zapatero revalide su cargo y advirtió de que el PSOE, al no tener propuestas para estas elecciones, "quiere arrinconar al adversario tratándolo como enemigo". Por ello, se mostró convencida de que el PP ganará los comicios de marzo.

Además, tachó a Zapatero de ser un "extremista" al estar cerca de Raúl Castro y Hugo Chávez, y comparó la situación del presidente con la del líder del PP, quien, según dijo, está al lado de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente francés, Nicolás Sarkozy. "No hay líderes europeos que tengan parangón con Zapatero, que pacta con unos que quieren separarse de España", destacó.

Finalmente, la presidenta madrileña hizo mención al tema de la inmigración, materia en la que el PP ha sido criticado en los últimos días tras unas declaraciones de Rajoy en las que afirmaba que en España "no cabíamos todos", en referencia a los ciudadanos extranjeros.

En este sentido, Aguirre aclaró que los socialistas se empeñan en llamar "xenófobos" a los populares cuando estos consideran que la inmigración "es un fenómeno tremendamente positivo". "Madrid no sería lo mismo si no hubiera sido capaz de acoger a ese millón de personas que han venido de todos los países del mundo en los últimos 10 años a hacer de la Comunidad la región más próspera y donde más empleo se crea". No obstante, matizó que la inmigración "tiene que ser regular".