Aguirre afirma que el PP tiene "gran confianza" en Rajoy para conseguir que Zapatero abandone La Moncloa

Actualizado: martes, 26 enero 2010 12:01

Asegura que los populares de Madrid seguirán trabajando para ser los que más votos aporten al PP de España

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la formación tiene "gran confianza" en el líder del partido, Mariano Rajoy, para que consiga cambiar el Gobierno de España y lograr que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, abandone La Moncloa ya que consideró que se encuentra "en plena forma" para dar respuesta "con firmeza" a los errores que ha cometido en estos años el Ejecutivo socialista.

"Mariano, tenemos gran confianza en ti", afirmó Aguirre durante su intervención en el Foro PP de Madrid, que ha contado en esta ocasión con la presencia del líder de la formación.

"Estás en plena forma para dar respuesta con prontitud y firmeza a los disparates de Zapatero, algo que es el mejor motivo de esperanza para todos los españoles que miran a nuestro partido frente a los problemas que se acumulan en la España de hoy", agregó.

La dirigente regional indicó que los militantes y simpatizantes del PP, Rajoy "el primero", tienen que ser "conscientes" de que el partido es "la alternativa" a todos los errores que ha acumulado Zapatero en sus años de Gobierno, entre los que citó especialmente el aumento del paro.

"Sabemos que como pasa siempre en situaciones de crisis, los ciudadanos se desaniman, miran con recelo a los políticos, pero nosotros, contigo al frente, vamos a dar la cara, ofrecer a los españoles una alternativa que les ilusione y les ofrezca esperanza y futuro. Será difícil y no podemos hacer milagros, pero sí tenemos ganas, espíritu de lucha y trabajo ante las adversidades", asintió.

Por ello, ofreció al líder de la formación el respaldo del PP de Madrid que "trabajará" para que el partido "siga siendo y sea cada vez más el que más votos aporte al PP de España" para lograr el cambio de Gobierno a nivel nacional.

EL FUTURO PRESIDENTE DE ESPAÑA

Aguirre, que presentó a Rajoy como "el futuro presidente de España", sostuvo que el país está atravesando "un momento especialmente crítico y grave" en medio de una "profundísima" crisis económica, a su juicio, la más "aguda" que se ha vivido desde los años 30 del siglo pasado. "Y tenemos que afrontarla con un Gobierno absolutamente sectario y contumaz", se quejó.

Desde su punto de vista, el Gobierno central "no está dispuesto" a cambiar "ni un ápice" sus políticas "dictadas por los dogmas más antiguos del socialismo periclitado que no defiende ningún partido socialista en Europa". Aguirre consideró que el "sectarismo" de Zapatero se muestra en muchas de las iniciativas tomadas en los últimos años, especialmente las ideológicas.

Así, citó la Ley de Memoria Histórica, la del Aborto o la de matrimonios homosexuales, unas normativas que a su modo de ver sólo intentan "dividir y enfrentar a los españoles por cuestiones que pertenecen al ámbito más privado de las personas, a las que se les quieren imponer unos cánones". "Esto me parece rechazable", sentenció.

La presidenta de los populares madrileños manifestó que, a pesar de que "le moleste" al jefe del Ejecutivo central, "no es propio" de los gobiernos democráticos "meterse en la intimidad de las personas" aunque sea haga con "sonrisas y buen talante".

Asimismo, subrayó que los "errores" de Zapatero "ya los pagan" cuatro millones de parados en su vida cotidiana, a lo que hay que unir, dijo, "el sectarismo de muchas de sus decisiones políticas y al contumacia en sus errores". "Son razones para concluir que España necesita que Zapatero abandone La Moncloa y Mariano Rajoy presida el Gobierno de España", enfatizó.

DESGASTE DEL EDIFICIO CONSTITUCIONAL

La dirigente autonómica recalcó que en los años de Gobierno socialista se ha producido un "desgaste" en el edificio institucional y constitucional español, con "innecesarias" reformas de estatutos, el "uso partidista de la Fiscalía, la "inseguridad jurídica" causada por las escuchas de Sitel, las "incomprensibles" filtraciones de conversaciones de miembros del PP a la prensa o el "escándalo supremo" del 'chivatazo' del bar Faisán. "Son razones más que suficientes para que los españoles miren al PP sabiendo que necesitan un cambio en el Gobierno de España", agregó.

A todo ello sumó el "fracaso" de Zapatero en política internacional y dijo que a los españoles les "avergüenza y duele" que a un compatriota suyo, como es Zapatero se le "ridiculice" en la prensa extranjera debido a las políticas que está emprendiendo para frenar la crisis, como hizo el Herald Tribune hace unos días.

Frente a ello, Aguirre aseveró que los ciudadanos necesitan "más que nunca" al PP para ofrecerles "una esperanza y una ilusión en mitad de la dificultosísima y desmoralizante situación" que se vive en el país.

La presidenta madrileña dio el relevo al líder de su formación, quien, nada más comenzar su discurso aseguró que Aguirre estaba realizando "una gran labor respaldada por la mayoría de los ciudadanos" y que cuenta "con el apoyo de todos". "En época de dificultades, que las hay, Madrid está a la altura de las circunstancias. Muchas gracias", apostilló.