Aguirre afirma que las reformas tributarias de Montoro "no son liberales" y bromea con si son socialdemócratas

Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 18:09

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, que las reformas del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "no son liberales" y ha llegado a bromear sobre si tienen un espíritu más socialdemócrata.

Aguirre ha echado mano a su participación en la Convención Nacional del PP celebrada este pasado fin de semana en Valladolid, donde compartió escenario con el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el ágora de diálogo sobre la España competitiva. Allí defendió que las fuerzas de izquierda y los sindicatos son conservadores al defender la permanencia de las estructuras, a lo que añadió que en el PP "también hay alguno" aunque no cree que entre ellos esté De Guindos.

"El socialismo es más fácil de aplicar desde los partidos conservadores", ha insistido Aguirre después de añadir que las reformas tributarias acometidas por Montoro "no son liberales" llegando incluso a poder ser "socialdemócratas", afirmación que ha lanzado entre bromas.

En cuanto al anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que los impuestos bajarán en el próximo ejercicio, la popular ha señalado que se notaría en la renta de los ciudadanos pero un año después, en 2016.

Ella se ha mostrado una firme defensora de la teoría de Laffer, que señala que, a menores impuestos, mayor recaudación. Pregunta sobre si el día que se explicó la Curva de Laffer el ministro Montoro no estaba en clase, Aguirre, entre bromas, ha sido clara. "En efecto (no estaba)", ha contestado.

La presidenta del PP madrileño ha apuntado que al frente del Gobierno regional y ahora sigue defendiendo que el déficit se reduce bajando gastos y no subiendo los ingresos. En este punto, Aguirre ha tildado de "incongruencia que no se debería tolerar" el aumento de la plantilla de la Administración, algo a lo que "hay que poner coto". "Hay que mirar dónde aumenta ese personal y que cada uno responda de lo que hace", ha recetado.

Sin dejar a Montoro de lado, la presidenta del PP madrileño ha recordado que él, como Mariano Rajoy y Javier Arenas, fueron "ministros con (José María) Aznar" aunque algunos "ahora no lo quieren recordar".

Leer más acerca de: