13 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Aguirre agradece "muchísimo" el apoyo del PSOE a sus presupuestos pero recuerda que Madrid sigue discriminada en los generales

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre, agradeció hoy "muchísimo" el apoyo del PSOE a los presupuestos del Gobierno regional para el próximo ejercicio pero recordó que Madrid sigue siendo una comunidad discriminada en los presupuestos generales del Estado, cuando el Gobierno central reparte el dinero entre todas las comunidades autónomas.

De esta manera, se refirió a la petición del presidente del Gobierno central y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que este fin de semana animó a todo su Grupo a que apoyen los presupuestos de los gobiernos gobernados por el Partido Popular, como es el caso de la Comunidad de Madrid, para no poner trabas a la crisis económica.

"Estoy muy agradecida de que apoyen nuestros presupuestos, saben que los madrileños nos colocaron en una posición de holgada mayoría absoluta, y por tanto agradecemos muchísimo el que el PSOE vaya a aprobar los presupuestos del Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid", indicó la presidenta tras la inauguración de una exposición dedicada a José Bonaparte en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina.

No obstante, indicó que agradecería "mucho más" que el PSOE "quiera que en los Presupuestos Generales del Estado se incluyera alguna obra pública nueva para la Comunidad de Madrid". Así, indicó que son la "única" región en la que los presupuestos bajan "sistemáticamente" todos los años, y que tienen "muchísimos menos euros por habitantes que otras comunidades autónomas".

Situación que, a juicio de la responsable del Gobierno regional, es "injusta" porque Madrid "es la Comunidad más solidaria y la que más contribuye a la caja común". "Bienvenido sea el apoyo pero nos gustaría mucho más el apoyo en los Presupuestos Generales del Estado de nuestro Gobierno de la Nación", concluyó.