26 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

Aguirre anuncia que entregará 2 viviendas a la familia de Diego Armando Estacio, víctima de ETA en el atentado de la T-4

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que la próxima semana entregará dos viviendas del barrio de la Ventilla a los familiares de Diego Armando Estacio, fallecido en el atentado perpetrado por ETA el pasado 30 de diciembre en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

Tras entregar las llaves de 115 viviendas protegidas en régimen de alquiler en el Ensanche de Vallecas, la presidenta regional explicó que serán "dos casas contiguas para que puedan vivir la madre, la abuela y los seis hermanos" de Diego Armando Estacio.

"Hemos creído que un ecuatoriano residente en Madrid y toda su familia, que llevaban pidiendo una vivienda y no la tenían, y que han sido víctimas del terrorismo, merecen tener una vivienda en el IVIMA", aseveró Aguirre.

Así, fuentes de la Consejería de Medio Ambiente manifestaron a Europa Press que el Gobierno central "prometió en su día vivienda a los familiares de los dos fallecidos en la T-4, Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, y no lo cumplió". "Ante esta falta de compromiso y conociendo las necesidades de la familia de Diego Armando, la Comunidad de Madrid ha decidido facilitarles una casa", señalaron estas mismas fuentes.

También indicaron que las dos viviendas sólo se le conceden a la familia de Diego Armando Estacio porque los familiares de Carlos Alonso Palate residen en la Comunidad Valenciana.