Aguirre anuncia que las obras del Clínico se van a intensificar y el reformado ala norte estará listo en mayo de 2011

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 15:50

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que las obras del Hospital Clínico San Carlos de Madrid se van a intensificar y van a coger "la quinta velocidad" para que el reformado ala norte esté listo en 17 meses.

Tras la inauguración de una Sala de Hemodinámica para la investigación cardiológica en el Clínico, Aguirre pidió disculpas a los médicos y profesionales que allí trabajan por las obras y por las molestias, que todavía "van a ser mayores" hasta mayo de 2011, debido a la aceleración de los trabajos de rehabilitación del ala norte del centro sanitario.

"Cuando yo me hice cargo de la Presidencia de la Comunidad, cuando fue elegida en noviembre de 2003, parecía que las obras iban a ser eternas, ya llevaban años. Ha sido este año cuando el consejero de Sanidad y yo misma hemos decidido que hay que culminar las obras del ala norte, que no podemos seguir teniendo las condiciones que heredados cuando la Comunidad se hizo cargo del Insalud, habitaciones con seis camas y un baño al fondo del pasillo", relató la presidenta regional.

En este sentido, indicó que el Gobierno regional está trabajando para que la Sanidad Pública madrileña tenga las mejores condiciones. "Para eso no sólo necesitamos los nuevos hospitales: ocho la pasada legislatura y otros cuatro en esta, sino también mejorar y hacer las obras que se requieren en los antiguos, para ponerlos también no sólo en parte clínica, investigadora, médica y docente, que ya lo están, sino en la parte del confort, a la altura de lo que una sociedad moderna, abierta y vanguardista como la madrileña necesita", agregó.

Por último, Aguirre mostró su "reconocimiento y respeto" a los médicos, enfermeras y todos los profesionales sanitarios de este hospital Clínico San Carlos. "Los madrileños tenemos una enorme suerte de contar con estos profesionales, dedicados, ilusionados, sacrificados y extraordinarios que tenemos en la Comunidad", agregó.

Aprovechando la asistencia de la presidenta regional, una docena de personas se manifestaron por la tardanza de las obras y en contra de la privatización de la Sanidad Pública. Asimismo, se quejaban de la falta de servicios del hospital y de la presencia de la Policía Nacional en el centro sanitario esta mañana con motivo de la presencia de Aguirre y del consejero de Sanidad, Juan José Güemes.